Se facilita el "Documento de solicitud de aprobación de Adecuación Curricular Significativa" para el nivel de secundaria, el cual se fundamenta en el anexo 1 de la circular DVM-AC-003-2013.
Equipo Técnico Itinerante Regional (ETIR)
![Profesora de colegiSe](/sites/default/files/styles/medium/public/articles/secundaria.png?itok=SmJouPBn)
![Niña y niño practican robótica](/sites/default/files/styles/medium/public/articles/Blue%20Modern%20Happy%20Birthday%20Facebook%20Post_5.png?itok=hlaWoJVU)
Se adjuntan documentos oficiales vigentes, relacionados con la temática de Alto Potencial:
- Ley 8899 y su actualización: Ley 1080.
- Decreto N° 38808-MEP: Reglamento para la promoción de la Alta Dotación, Talentos y Creatividad en el sistema educativo costarricense.
- Orientaciones educativas y administrativas para la aplicación de la Ley N° 8899 y el Reglamento N°38808: Ley para la promoción de la alta dotación, talentos y creatividad en el sistema educativo costarricense
![Varias hojas](/sites/default/files/styles/medium/public/articles/Sin%20t%C3%ADtulo%20%281155%C2%A0%C3%97%C2%A0595%C2%A0px%29%20%282%29_10.png?itok=vzSitzAb)
![Mano tomando hojas](/sites/default/files/styles/medium/public/articles/Sin%20t%C3%ADtulo%20%281155%C2%A0%C3%97%C2%A0595%C2%A0px%29%20%281%29_10.png?itok=4WoI2e3d)
Infografía que presenta información sobre los lineamientos técnicos para la elaboración de la prueba de cierre de ciclo para estudiantes con ACS.
![Personas en una oficina conversando.](/sites/default/files/styles/medium/public/articles/Sin%20t%C3%ADtulo%20%281155%C2%A0%C3%97%C2%A0595%C2%A0px%29%20%284%29_8.png?itok=yfpf5a2u)
Brochur que contiene información sobre los apoyos educativos a la luz de la circular DVM-AC-003-2013.
![Persona revisando documentos.](/sites/default/files/styles/medium/public/articles/Sin%20t%C3%ADtulo%20%281155%C2%A0%C3%97%C2%A0595%C2%A0px%29%20%281%29_9.png?itok=2R-FF5bj)
Documento que realiza un recuendo de los apoyos educativos establecidos dentro del reglamento de evaluación de los aprendizajes.
![Varios documentos sobre una mesa.](/sites/default/files/styles/medium/public/articles/Sin%20t%C3%ADtulo%20%281155%C2%A0%C3%97%C2%A0595%C2%A0px%29_9.png?itok=4AYIdb7u)
Infografía que presenta información sobre la programación educativa individual en el contexto de la transformación curricular.
![Imagen con 3 estudiantes](/sites/default/files/styles/medium/public/articles/Sin%20t%C3%ADtulo%20%281155%C2%A0%C3%97%C2%A0595%C2%A0px%29_0.png?itok=0IzT-zuf)
Documento que sistematiza la información sobre: la solicitud, organización del centro educativo, identificación de la población estudiantil.
![Imagen con 3 estudiantes](/sites/default/files/styles/medium/public/articles/Sin%20t%C3%ADtulo%20%281155%C2%A0%C3%97%C2%A0595%C2%A0px%29.png?itok=tkG1V1VT)
Se brindan algunas sugerencias para la identificación de la población con alta dotación
![Imagen con 3 estudiantes](/sites/default/files/styles/medium/public/articles/2_1.png?itok=QU1jDF-I)
Se anotan los aspectos que debe contener el informe de valoración de la persona con alto potencial en alta dotación.
![Imagen con 3 estudiantes](/sites/default/files/styles/medium/public/articles/1._1.png?itok=zIOJUqu9)
Se brindan algunas estrategias para conocer la aptitudes y capacidades de los estudiantes con altas capacidades.
![Imagen con 3 estudiantes](/sites/default/files/styles/medium/public/articles/1._0.png?itok=1pzpXsEC)