Pasar al contenido principal

Equipo Técnico Itinerante Regional (ETIR)

 

Niña y niño practican robótica
ETIR / Lineamientos
Alto Potencial: Leyes, reglamento, orientaciones educativas y administrativas

Se adjuntan documentos oficiales vigentes, relacionados con la temática de Alto Potencial:

  • Ley 8899 y su actualización:  Ley 1080.
  • Decreto N° 38808-MEP:  Reglamento para la promoción de la Alta Dotación, Talentos y Creatividad en el sistema educativo costarricense. 
  • Orientaciones educativas y administrativas para la aplicación de la Ley N° 8899 y el Reglamento N°38808: Ley para la promoción de la alta dotación, talentos y creatividad en el sistema educativo costarricense
Varias hojas
ETIR / Lineamientos
Procedimiento para aprobar ACS

Brochur que brinda información sobre el proceso para aprobar la ACS.

Mano tomando hojas
ETIR / Lineamientos
Lineamientos técnicos para la elaboración de la prueba comprensiva de cierre de ciclo, para estudiantes que cuentan con el apoyo de ACS

Infografía que presenta información sobre los lineamientos técnicos para la elaboración de la prueba de cierre de ciclo para estudiantes con ACS.

Personas en una oficina conversando.
ETIR / Lineamientos
Apoyos Educativos

Brochur que contiene información sobre los apoyos educativos a la luz de la circular DVM-AC-003-2013.

Persona revisando documentos.
ETIR / Lineamientos
Apoyos Educativos a la luz del reglamento de evaluación de los aprendizajes.

Documento que realiza un recuendo de los apoyos educativos establecidos dentro del reglamento de evaluación de los aprendizajes.

Varios documentos sobre una mesa.
ETIR / Lineamientos
Actualización de anexo 3 de la circular DVM-AC-003-2013, la Programación Educativa Individual desde la Transformación Curricular

Infografía que presenta información sobre la programación educativa individual en el contexto de la transformación curricular.

Imagen con 3 estudiantes
ETIR / Lineamientos
Unidad alta dotación, talento y creatividad.

Documento que sistematiza la información sobre:  la solicitud, organización del centro educativo, identificación de la población estudiantil.

Imagen con 3 estudiantes
ETIR / Lineamientos
Sugerencias para la identificación de las áreas de mayor desempeño, para estudiantes con alta dotación

Se brindan algunas sugerencias para la identificación de la población con alta dotación

Imagen con 3 estudiantes
ETIR / Lineamientos
Informe de valoración de la persona estudiante con alto potencial en alta dotación

Se anotan los aspectos que debe contener el informe de valoración de la persona con alto potencial en alta dotación.

Imagen con 3 estudiantes
ETIR / Lineamientos
Indicadores, escalas u otros instrumentos para conocer aptitudes y capacidades del estudiantado con alta capacidades

Se brindan algunas estrategias para conocer la aptitudes y capacidades de los estudiantes con altas capacidades.

Inclusión
ETIR / Lineamientos
Circular DVM-AC-11-2018 Lineamientos aplicables a la inclusión del estudiantado con discapacidad en las modalidades regulares del sistema educativo costarricense

Se facilita la circular DVM-AC-11-2018 denominada "Lineamientos aplicables a la inclusión del estudiantado con discapacidad en las modalidades regulares del sistema educativo costarricense".