Webinario "Procedimiento para la asignación de asistentes en Educación Especial"
Contenido de la publicación: https://www.youtube.com/watch?v=RgZfe5JTLbs&t=1s y se adjunta en formato PDF la documentación.
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La Asesoría Regional de Educación Especial les invita a participar en el Webinario
La Política Curricular y su implementación en los servicios de Aula Integrada y Tercer Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional.
Dirigido a: Personal docente de los servicios de Aula Integrada y de Tercer Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional (Plan Nacional)
Asesorías Regionales de Educación Especial de todas las Direcciones Regionales de Educación del país.
Este proyecto tiene como objetivo fortalecer el proceso de lectoescritura en el Primer Ciclo de la Educación General Básica, Docentes de Servicios de Apoyo en Problemas de Aprendizaje y Discapacidad Intelectual a través del diseño e implementación de recursos y de orientaciones pedagógicas basadas en prácticas metodológicas activas, las cuales propician la autonomía en el aprendizaje y el pensamiento crítico. Para esta actividad, es importante considerar lo siguiente:
En este espacio se encontraran documentos adjuntos como material de apoyo para trabajar el proceso de lectura y escritura
En este espacio se encontraran los documentos o anexos que se utilizarán para gestionar las solicitudes de productos de apoyo (ayudas técnicas) destinados a personas estudiantes que presentan condición de discapacidad, matriculadas en las diferentes ofertas, servicios y modalidades de la educación pública costarricense
Lic. Gary Sandoval Corella & Licda. Laura Jiménez González
Asesores Regionales de Educación Especial
Dirección Regional de Educación de Alajuela
El propósito de este plan es apoyar al estudiantado que cursa los niveles de tercero a quinto año de la Educación Primaria, para que desarrollen habilidades en el proceso de lectoescritura, eliminando barreras para el aprendizaje y participación, tomando en cuenta que,
Una vez desarrollado el proceso de la conciencia fonológica, el programa plantea la decodificación y la comprensión lectora como procesos paralelos. Estos desarrollan la fluidez y el dominio de vocabulario para que los estudiantes se conviertan en buenos lectores. (MEP, 2014, p.8)