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Orientaciones para el Diagnóstico de Inglés en Colegios Académicos

En concordancia con la ruta pedagógica propuesta para el 2023, la evaluación diagnóstica en Inglés nos permite obtener información y evidencias sobre el nivel de logro de los estudiantes en las competencias de la comprensión y la producción oral / la comprensión y la producción escrita para establecer una línea base sobre la cual empezar y continuar con el fin de determinar acciones y apoyos requeridos.

La evaluación diagnóstica de aula le brinda la oportunidad al docente de explorar aspectos y condiciones del estudiante relevantes que inciden en el aprendizaje del inglés, tales como: los socio-afectivos, los cognitivos, los psicomotrices y los socioculturales.

Es importante tener en cuenta previo a la elaboración del diagnóstico:

  1. los resultados en la prueba dominio lingüístico de Inglés 2023 de su centro educativo.
  2. los estudiantes que aplicaron la estrategia de promoción, la estrategia de alerta temprana y los estudiantes que en su Informe Descriptivo de Logro 2022 alcanzaron un nivel aún no logrado o en proceso.

En los documentos anexos encontrará algunas estrategias pedagógicas de evaluación diagnóstica, recomendaciones para el diagnóstico de aula, y una lista por nivel de ejemplos de mini-projects y una rúbrica para observación tomados del programa de estudios.

Se anexa un documento de orientaciones para cada una de las modalidades de secundaria académica.

 

Fuente: Asesoría Nacional de Inglés