Pasar al contenido principal

Oficina Gestión de Recursos Humanos

 

 

1 - Solicitud de trámite de permiso portación de armas:

Este formulario es para la solicitud o renovación del permiso de portación de armas que deben gestionar los oficiales de seguridad activos o personas interesadas en nombramientos interinos menores o iguales a 35 días en alguna de las diferentes instituciones educativas adscritas a esta Dirección Regional de Alajuela.

 

2 - Nombramientos inmediatos menores o iguales a 35 días en la DREA:

Conoce y aplica a las plazas vacantes interinas menores a 35 días en la Dirección Regional de Educación de Alajuela.

 

3 - Lista de elegibles para nombramientos menores o iguales a 35 días en la DREA:

Este instrumento será utilizado únicamente por la Dirección Regional de Alajuela para efectos de conformar una base de datos permanente de personas interesadas en nombramientos interinos menores o iguales a 35 días.

Se acudirá a esta base de datos cuando no existan oferentes que hayan aplicado directamente a alguna plaza vacante en:

        https://drea.mep.go.cr/vacantes

 

4. Plazas vacantes nombramientos mayores a 35 días.

 Este proceso es ajeno a nuestras oficinas y se realiza en la Dirección de Gestión de Talento Humano en el siguiente enlace:

https://dgth.mep.go.cr/dre-alajuela/

 

 

5 - Solicitud de documentos varios

Funcionarios activos:

Este formulario permite solicitar en línea varios documentos sobre la condición de los funcionarios activos de la Dirección Regional de Alajuela. 

Para solicitar los documentos, los funcionarios deben utilizar su propia cuenta de correo oficial MEP. Los documentos serán enviados vía digital exclusivamente al correo MEP del funcionario.  

Duración del trámite: hasta 10 días hábiles posterior a su solicitud.

 

6 - Solicitud de citas trámites personales

Este trámite está temporalmente deshabilitado en nuestras oficinas. Sírvase solicitar una cita en oficinas centrales al correo [email protected]

 

7 - Incapacidades y licencias emitidas por la CCSS, el INS y hospitalizaciones:

Funcionarios activos:

Este formulario permite tramitar: las incapacidades (con y sin sustituto) de la CCSS, incapacidades del INS, licencias por la CCSS según ley No 7756 (maternidad y paternidad)  y hospitalizaciones, de funcionarios activos en la Dirección Regional de Educación de Alajuela.

 

8 - Rebajos salariales:

Este formulario permite tramitar el rebajo salarial por motivo de ausencias justificadas y ausencias injustificadas para funcionarios activos de la Dirección Regional de Educación de Alajuela.

 

9 - Licencias con o sin goce de salario:

Funcionarios activos:

Este formulario permite tramitar los permisos con o sin goce de salario de funcionarios activos de la Dirección Regional de Educación de Alajuela. Para completar este formulario, es requerido, que complete, firme y selle la declaración jurada correspondiente, según el siguiente machote.

 

10 - Solicitud de nombramientos interinos

Educación Abierta:

Este instrumento será utilizado únicamente por la Dirección Regional de Alajuela para efectos de conformar una base de datos de personas interesadas en nombramientos interinos en los programas de Educación Abierta. Estos nombramientos serán realizados de acuerdo al calendario anual establecido para Educación Abierta.

 

11 - Certificaciones Patronato Escolar

Funcionarios activos:

Este formulario permite solicitar certificaciones y documentación asociadas con los Patronatos Escolares de los centros educativos de la Dirección Regional de Educación de Alajuela.