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Centro Educativo León
Imagen de la institución
Alajuela, Atenas, Concepción, Río Grande. 300 metros este del cruce de Río Grande.
Teléfono de la institución
Oficinas 2446-7792 / Celular 8824-7885
Correo electrónico institución
Horario
De 7:30 a.m a 2:30 p.m.
Categoría
Jornada
Condición
Privada
Código presupuestario
NULL
Correo Junta
Lema de la institución
“LET´S BUILD THE FUTURE TOGETHER”. “CONSTRUYAMOS EL FUTURO JUNTOS”.
Nombre director
MSc. Hilda Nidia León Villalta
Foto directora
Estandarte
Estandarte institucional
Año de creación
2000
Reseña histórica

RESEÑA HISTORICA DEL CENTRO EDUCATIVO LEÓN
El León Learning Center es una institución de educación privada y bilingüe, acreditada ante el Ministerio de Educación de Costa Rica. Con sede en Concepción de Atenas, desde sus inicios en el año 2000, ha desarrollado un programa de enseñanza-aprendizaje integral, para niños de Preescolar y I y II Ciclo de Primaria.
MISIÓN
Somos una comunidad educativa, que busca formar individuos que sean capaces de enfrentarse a los retos y cambios que se les presentarán a lo largo de su vida, utilizando: autonomía, disciplina, creatividad, razonamiento, valores, exploración y desarrollo de las ciencias experimentales, que se enseñan y fomentan de forma práctica diariamente en la institución.
VISIÓN
Ser reconocidos como el mejor centro educativo de la región, por su calidad académica y educativa, su formación integral, bilingüismo y su innovación constante. Preparando a los alumnos académica, científica y espiritualmente para enfrentarse a los retos de un mundo en constante cambio.
FILOSOFÍA
El Centro Educativo León, se fundamenta en la biopedagogía, el humanismo y el constructivismo. Brinda un espacio para que los estudiantes exploren de manera natural, pero siempre guiados por un mediador, que los lleve a lograr un desarrollo intelectual, físico y social, pero sin dejar de lado los valores sociales y espirituales. Por lo que forman personas integrales, útiles a sí mismos y a la sociedad. Respetando siempre sus características e intereses personales, por medio de un proceso amplio, dinámico e integral.
El constructivismo es uno de nuestros pilares; permite que el estudiante construya su propio conocimiento por medio de actividades de su interés, donde el pensamiento crítico y el análisis son aplicados. Los docentes cumplen la función de mediadores entre el alumno y las experiencias siendo éste, el protagonista de su aprendizaje.
El humanismo, nos permite formar personas con conciencia social y ambiental. Conocedores de la importancia de todos los actos para con él y con el medio ambiente. Esta metodología permite a los estudiantes adquirir destrezas de trabajo cooperativo, negociación, solidaridad, respeto e interacción con sus iguales.
La biopedagogía, hace que nuestro currículo respete las etapas naturales del desarrollo humano, facilitando así el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desarrolla en nuestros estudiantes, la destreza de poder buscar soluciones a los problemas y conflictos del diario vivir buscando siempre un aprendizaje continuo, en todas las experiencias de la vida diaria.
Los estudiantes se forman para hacer frente al cambiante mundo moderno por medio del aprendizaje continuo usando herramientas y programas tecnológicos bilingües de avanzada.
VALORES
Amor: El ingrediente vital para que los niños se encuentren cómodos y valorados. Educación: Indispensable para generar crecimiento y desarrollo integral. Seguridad: Se propicia que los niños se desenvuelvan en un lugar protegido y ameno. Innovación: Constantemente se implementan nuevas y mejores especialidades, técnicas de estudio, herramientas y programas que permitan estar a la vanguardia educativa. Diversión: Se promueve que los niños disfruten su tiempo de estudio, se diviertan y sean felices.
OBJETIVOS INSTITUCIONALES
• Promover el desarrollo integral en todos nuestros educandos. • Brindar una educación bilingüe de excelencia. • Promover un ambiente educativo donde se fomenten los valores sociales y espirituales. • Aplicar programas de avanzada, para facilitar la adquisición de destrezas y conocimientos necesarios para sobresalir en el competitivo mundo moderno. • Proveer un espacio donde las familias se sientan seguras en cuanto a la educación y cuido de sus hijos.
PRINCIPIOS DEL CENTRO EDUCATIVO:
Estar debidamente acreditado, en todos los niveles que imparte, ante el Ministerio de Educación Pública. Brindar apoyo a los padres de familia para que puedan conjugar armoniosamente la crianza y el desarrollo de los hijos con las actividades laborales y personales. Contribuir a que el educando desarrolle sus habilidades y potencialidades a la vez que adquiere nuevos conocimientos. Cuidar la integridad de todos los alumnos durante su permanencia en la Institución. Velar por la seguridad del estudiante durante su permanencia en la Institución. Auxiliar al estudiante y notificar lo más pronto posible a los padres, encargados legales o personas autorizadas, para dichos casos, cuando se presente algún tipo de enfermedad o accidente durante la permanencia en la Institución. Organizar actividades lúdicas que contribuyan al desarrollo integral de nuestros alumnos. Ofrecer una coordinación interdisciplinaria entre los distintos profesionales para favorecer el desarrollo de todos sus alumnos. Evaluar al educando en sus áreas del desarrollo y entregar un informe trimestral del progreso del alumno. Contar con personal altamente calificado en cada una de sus áreas de servicio y mantener capacitaciones de actualidad para brindar educación de calidad a los estudiantes. Cumplir el programa del MEP y brindar a los estudiantes aprendizajes superiores a los exigidos por éste. Proveer ambientes de aprendizaje aptos y modernos que cumpla todos los requerimientos exigidos por la ley. Brindar educación y acompañamiento personalizado a los estudiantes, esto incluye, aplicar las adecuaciones curriculares que sean necesarias para que cada alumno logre llevar de forma satisfactoria, su proceso de enseñanza-aprendizaje. Hacer del conocimiento de toda la población institucional, el plan de emergencia. Informar a los padres de familia situaciones especiales que puedan o estén interfiriendo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, para que en forma conjunta se logren soluciones a las mismas. Informar, apoyar, guiar y recomendar a los padres de familia, en el desarrollo: social, emocional y educativo de sus hijos.