Pasar al contenido principal

 

Información general

Teléfono: 2446-5922
Correo: [email protected]
Dirección: Costado oeste del Parque Central de Atenas, edificio José Carlos Umaña
Fax:2446-5922
Horario: 7:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada continua

¿Qué hacemos?

Somos un circuito conformado por 23 instituciones públicas de primaria, 2 Colegios Técnico Profesional con sección diurna y 1 con sección nocturna, 1 Colegio Académico, 1 Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, 5 instituciones de educación primaria privada, 2 instituciones de educación secundaria privada,  5 proyectos de Educación Abierta y 1 CAIPAD (Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad). Estamos ubicados en el cantón  de Atenas, N° 5 de la provincia de Alajuela, con una  extensión territorial de 127.19 km² y se divide en 8 distritos, de los cuales solo 5 forman parte de la Gran Área Metropolitana.  Sus límites son al norte con Naranjo, Grecia, Palmares y San Ramón, al sur con Mora y Turrubares,  al este con Alajuela y al oeste con San Mateo y Orotina. Fue fundado el 7 de agosto de 1868.

El Circuito escolar  fue creado  en el año 1886. Actualmente la función de la Supervisión educativa según indica el Manual de Supervisión MEP (2015) "se orienta hacia la mejora continua de las prácticas educativas y del funcionamiento de la gestión en los centros educativos... (pág.11), brindando así un apoyo a la administración de las instituciones.    

Nuestras instituciones participan activamente en Ferias, Encuentros, Festivales  y diversas experiencias extracurriculares que enriquecen la formación del ser integral que se pretende alcanzar, tales como Festival Estudiantil de las Artes, Feria Científica, Juegos Deportivos, Festival de inglés, Bandera Azul, Convivir, Nutrición y Salud. 

Se busca la excelencia y calidad  interactuando con los diversos agentes educativos como lo son  hogar, comunidad y  escuela, con la integración de numerosas instituciones gubernamentales y no gubernamentales que favorecen el proceso de aprendizaje y la formación del ser humano, siempre acorde con las políticas educativas y los Fines de la Educación Costarricense. 

Misión  

La Supervisión Educativa 08 es el representante del ente rector, que garantiza a los habitantes del circuito educativo el derecho fundamental a una educación de calidad, con acceso equitativo e inclusivo, con aprendizajes pertinentes y relevantes, para la formación plena e integral de las personas y la convivencia.

Visión

Ser una institución reconocida a nivel circuital, como el representante del ente rector, mediante el mejoramiento continuo de la gestión, con estándares modernos de eficacia, eficiencia y transparencia; orientada a la construcción de una sociedad inclusiva e integrada.

Valor público

Contribuir a la formación plena e integral de personas, mediante la educación accesible, inclusiva, orientada al desarrollo de habilidades para la vida, que genere confianza en la comunidad circuital, para el logro de sus aspiraciones de bienestar.

Valores

Compromiso: 

Es una decisión de vida de aceptación libre y conciencia de dar más de lo mínimo requerido.  Con entrega, mística, honestidad y dedicación ante cualquier acción ejecutada a nivel laboral, personal y profesional; para el logro de los objetivos institucionales y el bienestar de la organización.

Respeto: 

Cuidar en el trato al otro, el valor y la dignidad que posee como persona humana, el entorno, atendiendo la particularidad sin imponer convicciones o creencias en congruencia con la normativa vigente.

Transparencia: 

Conjunto de acciones coherentes con aspectos de la política institucional y la normativa vigente, para el acceso de la ciudadanía a información veraz, comunicándola de forma asertiva, que genere confianza y promueva la imparcialidad.  Que dé cuenta de las actuaciones del Circuito 08 de la DREA, de tal forma que permita la evaluación de su gestión. 

Responsabilidad: 

Es el cumplimiento continuo, consciente, diligente y oportuno de los deberes y obligaciones inherentes al cargo, según la normativa vigente, que conlleva al funcionario a asumir las consecuencias de sus actuaciones y tiene como finalidad la satisfacción del interés público.