Académico Diurno
Preescolar
Primaria
Secundaria
After School
El Colegio Santa Teresa nace como una iniciativa de la doctora Virginia Rodríguez Herrera, quien con su experiencia en educación, primero como docente, luego como directora de colegio, pensó en facilitar a la juventud alajuelense una opción más en secundaria, diferente a las ya existentes, enfocada en el fortalecimiento de valores (inspirada en Santa Teresa de Ávila), la proyección comunal y además, con una visión bilingüe.
Así, en febrero de 1996, en el costado este del parque Palmares, en un edificio de dos plantas, abre sus puertas el nuevo centro educativo, con una población de 137 estudiantes en los cinco niveles, desde séptimo hasta undécimo.
Posteriormente, en el año 2001, se traslada a sus nuevas instalaciones, en el Pacto del Jocote, en una zona rodeada de naturaleza y bastante tranquila. Este terreno se adquirió con la idea de abrir, en algún momento, la sección de primaria. Efectivamente, como estaba previsto, en el año 2006 inicia sus labores, con tan solo nueve estudiantes y dos docentes, los niveles de pre-kínder, kínder y preparatoria. Al año siguiente, se inauguró el primer ciclo, con primero y segundo año, hasta lograr las generaciones completas.
Actualmente, el colegio alberga en sus instalaciones todos los niveles, desde pre-kínder hasta undécimo año.
Su crecimiento paulatino permite marcar una huella de excelencia en cada estudiante y miembro de la comunidad educativa, cuya unidad se cimenta en la asertividad y el trabajo cooperativo.
Es así como establece y consolida su misión y visión, respaldadas por la trayectoria de éxitos integrales, tanto en el quehacer académico como humanista.