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CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES

INDICADORES

Son conductas observables que permiten recopilar información para valorar los aprendizajes construidos, en coherencia con cada uno de los ocho objetivo general y contenidos específicos contenidos en el programa de Educación Religiosa, así como con las estrategias de mediación  en los que el estudiantado potencia y demuestra el nivel de logro alcanzado.

Modificación al Decreto Ejecutivo N°40862- MEP

 En la sesión ordinaria 32-2022 celebrada por el Consejo Superior de Educación el jueves 22 de diciembre 2022, y en la sesión ordinaria 03-2023 celebrada por el Consejo Superior de Educación el lunes 30 de enero de 2023; se conoció la propuesta de modificación al Decreto Ejecutivo N°40862-MEP del 12 de enero de 2018 “Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes” para el curso lectivo 2023.

Pruebas comprensivas en el curso lectivo 2023

Prueba comprensiva para el curso lectivo 2023 .

Es el instrumento de medición establecido por la administración de este Ministerio con el propósito de determinar el dominio que posee la persona estudiante respecto a los aprendizajes previos, considerados fundamentales en cada una de las asignaturas o figuras afines, para el andamiaje de los nuevos aprendizajes por lograr.

Además, es la base para planificar e implementar las acciones de acompañamiento y recuperación de los aprendizajes

Evaluación Diagnóstica: conocer para mejorar

La diagnóstica, consiste en determinar si el estudiantado posee las condiciones y los requisitos previos para empezar bien el proceso de construcción del conocimiento, asimismo, le permite a la persona docente determinar el grado de dominio que posee la persona estudiante o el grupo en general, respecto a las diferentes áreas por valorar, y así, proponer los aspectos necesarios y relevantes para que se dé un mejor proceso educativo.

 

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