ESCUELA URBANO OVIEDO ALFARO
Reseña Histórica:
En 1910, un grupo de vecinos interesados en instalar una escuela, acondicionaron una vieja casa que tenía don Manuel Rodríguez.
Tiempo después este terreno fue vendido por su dueño en una mínima suma de dinero, pero como su dueño había sido don Manuel, la escuela se llamaba “Escuela Manuel Rodríguez”, nombre que desapareció un tiempo después de que aquella casa se transformara en un edificio mejor con la ayuda de un gobierno y la comunidad; como en esta obra y algunas otras se distinguió don Urbano Oviedo Alfaro, los compañeros de trabajo y vecinos pensaron en ponerle su nombre en premio al esfuerzo que hacía este señor en bien de la comunidad.
Como era una de las primeras escuelas cercanas a otras comunidades como: San Isidro, Calle Rodríguez, El Cedro, El Achiote, Santa Gertrudis Sur y Norte, venían muchos niños, a tal extremo que de una sala, con el tiempo se transformó en cuatro cómodas aulas y un pequeño comedor.
En una época como hubo tanta matrícula se llegó a tener cuatro maestros. Pero con el tiempo crearon otras escuelas cercanas y la matricula bajó.