Entretejiendo Arte
Entretejiendo Artes
Descripción del taller:
Diseño de propuesta de planeamiento alternativo para proponer en las jornadas de “Socialización y desarrollo de estrategias en el marco de las orientaciones pedagógicas específicas para el Plan Integral de Nivelación Académica del curso lectivo 2022, la transformación curricular y sus programas de estudio” para la población de Artes Plásticas, Educación Física y Educación Musical; como pilotaje para impulsar la transdiciplinaridad, la trascultutralidad, las artes integradas y la correlación con otras áreas de aprendizaje.
Objetivo General
Contextualizar los programas de estudios en I y II ciclo en las Artes Plásticas y otra para III ciclo y Educación Diversificada mediante una propuesta de planeamiento aplicable a la práctica pedagógica como modelaje para experimentar la aplicabilidad de las categorías decoloniales; tales como transdiciplinaridad, la trascultutralidad, las artes desde saberes (otros) y la aesthesis; así como la heteraquía y las artes integradas, enmarcadas en el pensamiento crítico.
Video:
Objetivos Específicos
- Contextualizar los indicadores de los programas de estudios en I y II ciclo en las Artes Plásticas y otra para III ciclo y Educación Diversificada para el I semestre mediante el pensamiento crítico y la pedagogía decolonial.
- Fomentar la pedagogía decolonial por medio de sus categorías; tales como transdiciplinaridad, la trascultutralidad, las artes desde saberes (otros) y la aesthesis; así como la heteraquía y las artes integradas, enmarcadas en el pensamiento crítico.
- Aplicar mediante un modelaje para la aplicabilidad en las aulas de la propuesta.
- Sistematizar las experiencias y adaptaciones en cada centro educativo de la propuesta diseñada.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Propuestas para promover Artes Integradas (215.31 KB) | 215.31 KB |
Propuestas de mediación pedagógica, artes integradas (43.7 KB) | 43.7 KB |