Pasar al contenido principal

 

Hummingbird Learning Center
Alajuela, La Trinidad, del Megasuper 125 metros este, frente a Refama, sobre carretera principal.
Teléfono de la institución
24407193
Correo electrónico institución
Horario
6:00 am a 6:00 pm
Categoría
Jornada
Condición
Privada
Código presupuestario
NULL
Correo Junta
Lema de la institución
Education for a changing world
Nombre director
Patricia María Chaves Zamora

Se brindan los servicios de guardería y preescolar.

El centro labora en modalidad diurna, los padres y madres de familia tienen la opción de traer a los niños en la mañana, en la tarde o utilizar el servicio de tiempo completo con un horario de 6am a 6pm.

Hummingbird Learning Center potencia el desarrollo de las inteligencias múltiples, a través de juegos y actividades lúdicas.

Educación Bilingüe ( Método natural )

Atención continua e individualizada con cada niño, tanto en aspectos educativos como asistenciales.

El centro cuenta con una cobertura de emergencias médicas con la compañía SPC, el seguro estudiantil y el seguro de responsabilidad civil del INS.

Alimentación nutritiva y balanceada con un menú diseñado por nutricionista.

Amplias zonas verdes.

Ambiente seguro y acogedor con todos los recursos necesarios para estimular la inteligencia de los niños mediante el juego, la música y el arte.

Taller de taekwondo y pre ballet.

Los niños reciben clases de educación física, apresto musical y portugués, una vez a la semana.

Año de creación
2008
Reseña histórica

Hummingbird Learning Center, es un kínder-guardería bilingüe ubicado en La trinidad de Alajuela, cantón central, Distrito Barrio San José.

Fue fundada en enero del 2008, por la Sra. Ligia González Arias y dos amigas, quienes son educadoras, administradoras de profesión y madres, que debían dejar a sus hijos e hijas con terceras personas, para laborar en empresas privadas. Pensando en sus necesidades y preocupaciones que también eran las mismas de otros padres y madres de familia, idearon desarrollar un concepto diferente de guardería ´´daycare´´´y kínder, que ofreciera a los padres una alternativa innovadora en la formación educativa bilingüe de sus hijos e hijas, en cuanto al cuidado, formación de valores y educación de los niños y niñas mientras ellos laboran.

Con esta meta, las tres mujeres modificaron sus vidas, pues renunciaron a sus trabajos e iniciaron el proyecto con 20 niños, garantizando a los padres que cada día que vayan a trabajar, tienen la tranquilidad de que sus hijos e hijas están recibiendo una educación bilingüe continua en un ambiente seguro y cálido.